
Las 6 mil barreras antihuaicos que adquirió, al parecer con graves irregularidades, la gestión de Arturo Fernández, habrían sido compradas tras coaccionar al entonces subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Lucio Rosario Martell.
“Respecto a este proceso de adquisición de barreras el expediente se encuentra en el Órgano de Control Institucional (OCI) que debe evacuar un informe bastante extenso sobre todos los pormenores de esta compra. Aparte del OCI, la otra fuente de información es que los regidores solicitamos la presencia del subgerente de Defensa Civil de aquel entonces (Lucio Rosario Martell), y eso está grabado, de que a él le obligaron a hacer ese requerimiento”, aseguró el burgomaestre Mario Reyna, en el programa A Quemarropa, de N60 Radio.

El titular de la MPT afirmó que quedó perennizada, en sesión de concejo grabada, las palabras del funcionario Rosario Martell, que textualmente señaló que a él le obligaron a hacer ese informe luego de haber sido adquiridas esas barreras.
“Y en ese informe, por miedo a que alguna investigación lo lleve a un proceso penal, jamás usó el término “barreras de plástico”, sino la frase “otros aditamentos u otras herramientas” que sirvan para contener el huaico. De esa manera él trató de salvar su responsabilidad y no seguirle el compás a esta tira de mafiosos que ha habido en la municipalidad”, acotó Mario Reyna.