18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: obra ejecutada en gestión edil de Acuña tendría vínculos con Odebrecht

Empresas a cargo de construcción de Terminal Terrestre formarían parte, junto a grupo brasileño, del ‘Club de La Construcción' .

Senati Trujillo Perú

El Terminal Terrestre de Trujillo, obra ejecutada e inaugurada en 2013, durante la gestión del entonces alcalde provincial César Acuña (2007-2014), es noticia pues se presume que empresas ejecutoras de proyecto guardan relación con la cuestionada compañía Odebrecht y con el ‘Club de La Construcción’.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según reporta Correo, el destape lo hizo ante el Ministerio Público, Jorge Barata, exejecutivo del corporativo brasileño en el Perú, quien señaló que el Consorcio Terrapuerto El Sol, integrada por la compañía ecuatoriana ‘Hidalgo e Hidalgo S.A‘ y la peruana ‘Casa Contratista‘ formarían parte de este grupo ilícito.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el ‘Club de La Construcción estuvo conformado por constructoras nacionales y extranjeras que se repartían las obras estatales, sin competir entre sí y con sobornos bajo la mesa a funcionarios y presidentes.

Al respecto, el congresista liberteño y entonces presidente de la comisión que estuvo a cargo de la firma de la concesión, Luis Valdez, negó la existencia de irregularidades. “Si quieren investigar que lo hagan, no hay problemas”, agregó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio