17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Trujillo: obra vial El Milagro – La Esperanza contará con tres puentes peatonales

Alcalde del centro poblado, José Ponce, mencionó que en mayo podría darse la buena pro y la obra estaría lista en 2025.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Trujillo vería más cerca la modernidad con la obra del ingreso vial a la ciudad, en el tramo que une el distrito La Esperanza con el centro poblado El Milagro (distrito de Huanchaco). Al respecto, el alcalde de esta última jurisdicción brindó detalles.

José Ponce, burgomaestre del centro poblado El Milagro, se reunió con el alcalde provincial de Trujillo Mario Reyna para agilizar procedimientos administrativos. Algo que llamó la atención en el expediente técnico es la consideración de puentes peatonales.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La doble vía va desde el óvalo El Milagro hasta el hospital Alta Complejidad. La vía está deteriorada, además hay accidentes de tránsito, no es una vía que esté iluminada. Está valorizada en más de 100 millones de soles, son más de 5 kilómetros y tendrá semaforización, peatinalización, puentes», detalló a N60.

Puentes también contarán con ciclovía

Ponce explicó que el expediente técnico está a cargo del Gobierno Regional de La Libertad, donde les precisaron que habría tres puentes peatonales.

«Nosotros hemos advertido a la región que el expediente debe tener puentes a la altura del 45, del primer paradero, al actual semáforo, el paradero 11 a Cartavio. Al término del expediente también se entregará una copia a El Milagro», mencionó.

Plazos

Más allá de la actualización de datos que requiere el expediente, el alcalde del centro poblado informó que la obra podría estar para el año 2025.

«Creemos que como el año pasado se tomó su tiempo, 4 o 5 meses, este año se va a tomar el mismo tiempo para actualizar el expediente, luego se pasará a licitación. Creemos que en mayo debería estar culminado el procedimiento para dar un visto bueno a qué empresa lo ejecutará. La ejecución de la obra debe demorar un año, así que estaría para el 2025», finalizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio