Caos vehicular y malestar en la población ha generado el inicio de obras en 8 avenidas del distrito de Trujillo. Ante ello, el gerente de Obras, Iván Cárdenas, pidió comprensión y explicó que los trabajos terminarán en aproximadamente dos meses.
«Entendemos las molestias, pero es lo natural cuando se hace este tipo de trabajos. En caso de pistas, estamos trabajando, pero en 60 días estoy convencido que habrá mejor tráfico, los conductores tendrán menos problemas con sus vehículos», expresó en N60 Radio.
El funcionario detalló que los trabajos que vienen realizando son en las avenidas Colibríes, Antenor Orrego, Mansiche, Metropolitana, Indoamérica, Mantaro, Uceda Meza y Teodoro Valcárcel. En caso de parchado están en la av. Nicolás de Piérola, av. América Norte y Sur.
Cárdenas también comentó que desde la cuadra 1 a la 3 de la calle Atahualpa iniciarán obras en dos semanas. «Estamos coordinando con Seguridad Ciudadana para el control de los ambulantes de esa zona», sostuvo.
Zanjas
En cuanto a las avenidas Húsares de Junín y América Sur, obras que la gestión anterior de Arturo Fernández dejó abandonadas, informó que estarán terminadas la próxima semana.
«El lunes debemos estar recibiendo la obra en Húsares de Junín. Ayer se ha hecho imprimación, en 24 horas se debe asfaltar. La Av. América ya debe estarse entregando la próxima semana. Si el contratista excede el plazo habrá que ver si es justificado o no, sino se aplicará su penalidad correspondiente», puntualizó.