
La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), ente que ha reemplazado a la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), realizó la inspección de trabajo para corroborar el avance del proyecto Quebrada El León, en la provincia de Trujillo, evidenciando que cuenta con una ejecución mayor al 92%.
Esta megaobra busca consolidarse como solución definitiva al desborde de las quebradas, debido a que consta de un canal de cerca de 19 Km de longitud que permitirá captar el agua de lluvias para evitar inundaciones que pongan en riesgo la vida de aproximadamente 80 mil habitantes de la zona que viven en los distritos de Huanchaco y La Esperanza.

Es de señalar que el proyecto de la Quebrada El León es un proyecto absorbido por la ANIN tras la disolución de la ARCC y representa una inversión de más de 800 millones de soles. Los trabajos son realizados con asesoría técnica del Reino Unido y se tiene prevista su culminación para el primer trimestre del 2024.
Paralelamente al proyecto, se viene realizando trabajos en las quebradas San Idelfonso y San Carlos, los cuales también son supervisados en el lugar por los especialistas de la ANIN.