20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: obras para recuperar playas empezarían en julio de 2024

El 22 de marzo el MTC debe lanzar, oficialmente, la convocatoria internacional, declaró en N60 el presidente de la Comisión Especial del Borde Costero, Manuel Soto Cáceres.

Senati Trujillo Perú

La tan esperada solución para tener arena en las playas de Trujillo, afectadas por la erosión, está pronta a realizarse. Según declaró en N60, el presidente de la Comisión Especial para la Recuperación del Borde Costero, Manuel Soto Cáceres, este 22 de marzo de 2024 se lanzará la licitación internacional y las obras deben empezar en julio de 2024.

“Recién el 22 de marzo de 2024, se está lanzando ya, de manera oficial, la convocatoria a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Es decir, si ya conversé con las empresas especialistas en estos proyectos, ya el tercer proceso no tiene por qué caerse, porque ya las empresas van a participar con conocimiento, con consultas, con observaciones y con respuestas a estas observaciones”, explicó Soto.

Prevenidos ante El Niño Perú
La playa de Huanchaquito muestra los estragos que causa la erosión costera. Foto: La República

Se refería que dos licitaciones anteriores no pudieron concretarse. “Ahora tenemos un cronograma: el 22 de marzo se lanza la licitación, el día 28 de mayo debe programarse la entrega de la buena pro; en julio debería empezarse con las obras. La recuperación de la arena en las playas se verá al final del proyecto, en dos años”, detalló Soto Cáceres.

En otra parte de sus declaraciones, Manuel Soto refirió que están pidiendo transparencia en el proceso. “Que no haya silencio técnico ni administrativo, que se explique al público, con tiempo, de manera coordinada para que la población sepa que sí hay un interés en dar solución a este problema”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio