Durante este fin de semana se presentaron oleajes anómalos en el balneario de Huanchaco, lo que afectó sobretodo el sector conocido como El Boquerón.
Ante ello, personal de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Huanchaco llegó al lugar para acordonar la zona y evitar que transeúntes puedan sufrir algún accidente.
«Hemos venido a colocar mallas de seguridad en todo el perímetro afectado por los oleajes anómalos. Pedimos a la población no transitar por este sitio, porque estos oleajes van a continuar durante el fin de semana», sostuvo la subgerente de Defensa Civil, Ruth Libertad.
Asimismo, pidió a la población no ingresar al mar durante estos días, pues el movimiento del mar es incierto y podrían generarse daños humanos.
«Hemos realizado coordinaciones con la Marina de Guerra y cuerpo de Salvataje. Han colocado banderas rojas para que la población no pueda ingresar al mar. Hay personal de serenazgo recorriendo la parte costera informando a la población», añadió.
Recuperación del borde costero
Desde la comuna distrital informaron que el alcalde Efraín Bueno se reúne con el congresista Víctor Flores para dar seguimiento a la licitación para la primera etapa de la recuperación del borde costero.