
Desde finales de marzo del año pasado, a raíz de la pandemia del COVID-19 y la cuarentena, vecinos del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, decidieron conformar una olla común denominada Vecinas Unidas, el cual en estos momentos necesita del apoyo de todos.
Según su presidenta, la señora Fidelia García, esta olla común viene atendiendo a cerca de 75 personas, entre ellas niños y niñas, adultos mayores y una persona discapacitada, incluso madres solteras que no pueden trabajar porque no tienen con quién dejar a sus hijos, o porque tienen miedo a exponerse y regresar con el virus.
«Actualmente cocinamos para 16 familias, hacemos 12 kilos de arroz, a veces han venido empresas privadas o regidores para darnos apoyo y alimentos, nosotros vamos a los mercados también a seguir pidiendo ayuda, pero últimamente nos falta«, expresó la señora García a N60.

La vecina nos contó que hay niños que tienen bajas defensas o sufren de anemia, por lo que le gustaría también ofrecer desayunos nutritivos. La olla común está ubicada el barrio 5A – Mz c2 Lote 4 del Alto Trujillo. Para cualquier información o ayuda también pueden llamar al 997325259 y hablar directamente con la presidenta.