19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: “Operativo contra ‘Los Pulpos’ da confianza a empresarios”

Extorsiones que perpetran las organizaciones criminales no solo afectan a las grandes empresas, sino también a pequeños negocios, dice decano de Economistas de La Libertad.

Senati Trujillo Perú

El megaoperativo policial ejecutado la madrugada del jueves 21 de marzo contra la organización criminal “Los Pulpos”, en Trujillo, genera confianza en los empresarios, la mayoría de los cuales sufren extorsiones y atentados de este clan mafioso, afirmó el decano del Colegio de Economistas de La Libertad (CELL), Francisco Huerta Benites.

“Sí. Medidas como esas (megaoperativo) son disuasivas y obligan al repliegue, si no a la desaparición, de las fuerzas que cometen delitos. Ahora los asaltos ya no son como el Viejo Oeste, ahora son extorsiones que la población calladamente acepta, lo cual afecta su capacidad de acumulación y de crecimiento. Se debe usar mucho la inteligencia policial para revertir esta situación”, indicó Huerta.

Prevenidos ante El Niño Perú
La dinamita es el explosivo más usado por los extorsionadores para exigir cupos a sus víctimas. Foto: La República

Lamentó que las extorsiones hayan llegado a todos los sectores, pero al pequeño negocio le afecta más porque tiene poca capacidad de acumulación, explicó.

“Este tipo de megaoperativos hacen que vaya creciendo la confianza en la Policía, porque se ve que están entrando con fuerza a estos sitios (búnker). Antes se hacían las ‘batidas’ y los delincuentes eran avisados. Tienen que ser operativos inopinados y poner a buen recaudo a los hampones para que se recupere la confianza en la población”, expresó Francisco Huerta.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio