Este sábado 23 de noviembre es la caminata en conmemoración de la lucha contra la violencia hacia la mujer, marcha organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y que estará liderada por el alcalde Mario Reyna junto a los gerentes de su gestión.
Así manifestó en N60 el subgerente de Derechos Humanos de la comuna, Marco Quintana Tuesta, quien detalló que la concentración será a las 9 de la mañana en la plazuela El Recreo para iniciar la movilización a las 10.
“La caminata empezará a las 10 de la mañana y seguirá por el paseo peatonal de Pizarro, Plaza de Armas y nos vamos a concentrar en la explanada Gran Chimú. El color para esta conmemoración es el morado”, indicó Quintana.
El funcionario afirmó que se ha implementado una red para salir de esta violencia y recordar a las víctimas que no están solas. “Por parte de la MPT, la Subgerencia de Derechos Humanos tiene un programa de defensa fiscal, psicológica, patrimonial y sexual en favor de la mujer y cualquier persona vulnerable. Tenemos abogada gratuita para apersonarse a las comisarías, una psicóloga y una trabajadora social”, precisó Marco Quintana.
Es de señalar que, por la tarde, se realizará otra marcha, esta vez será a las 4 de la tarde, siendo el punto de reunión, en la plazuela El Recreo. La caminata vespertina la organiza la Comisión de Derechos de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de La Libertad y la Mesa de Desarrollo Regional de La Libertad.