El ingreso vial norte por la zona de El Milagro, en la provincia de Trujillo, será una realidad. Ello luego de que se diera a conocer la buena pro para el proyecto que comprende la modernización del ornato público desde el óvalo El Milagro hasta el arco del sector Cuatro Suyos.
La adjudicación del megaproyecto recayó en el consorcio conformado por las empresas Cementos Pacasmayo S.A.A. y Ferreyros S.A, estando a cargo de la ejecución y financiamiento de esta gran iniciativa, valorizada en más de 167 millones de soles, bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).
Componentes y plazos
El Gobierno Regional de La Libertad informó que durante los primeros seis meses, se trabajará en la elaboración del expediente técnico. Los 18 meses restantes se dedicarán a la ejecución de la obra en sí, con la construcción de una nueva vía principal, que contará con pavimento rígido de alta durabilidad.
Una de las características más destacadas del proyecto es la construcción de vías auxiliares, también con pavimento rígido, que acompañarán a la vía principal. Esto permitirá que el flujo vehicular sea más ágil, reduciendo los riesgos de congestión y accidentes. Además, se construirán cinco puentes vehiculares.
El proyecto también prevé la construcción de una red de veredas que abarcará 23,363 metros cuadrados. También se sembrarán áreas verdes en una extensión de 74,548 metros cuadrados y se consideró la construcción de ciclovías, lo que incentivará el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta.