Ciudadanos vienen reclamando por redes sociales por la atención que viene dando el Hospital Víctor Lazarte de EsSalud en Trujillo en la entrega de medicina para los asegurados.
Ellos indican que en meses anteriores, durante la pandemia, personal de EsSalud llevaba las medicinas recetadas hasta el domicilio del paciente, para evitar que este se exponga, teniendo en cuenta que la mayoría es adulto mayor o con alguna comorbilidad; sin embargo, a la fecha ya no es así.
Este hecho genera que ahora los ciudadanos, hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, formen colas desde las 3 de la mañana para alcanzar un ticket y poder recoger su medicamento.
«Tenemos que madrugar desde las 3 a.m. para recibir un ticket y esperar hasta las 8 a.m. para recién ser atendidos. Los pacientes sentados en el piso de la calle, en la puerta de prolongación Unión, en medio de tanta gente y sobre todo los ancianos de 70 u 80 años, ¡qué abuso !. El último en recibir las pastillas espera hasta la 1 o 2 p.m. sin tomar desayuno ni menos almorzar», manifiesta un paciente con diabetes a través de sus redes sociales.
Incluso, hay ocasiones en que a pesar de formar su cola, cuando les toca su turno les dicen que la medicina por la cual aguardaban, está ‘agotada’, generando aún mayor molestia en el paciente y exponiéndolos a un riesgo de contagio del COVID-19.