
El día de hoy se continuó con protesta en la plaza de armas de Trujillo por parte de pacientes del Centro Nefrológico Santa Lucía que padecen de males renales y que requieren con urgencia hemodiálisis. Demandaron que desde el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), les cambiaron de establecimiento y los están exponiendo aún más con la enfermedad que padecen, ya que son parientes vulnerables.
Hilda Paredes, hija de Eduardo Paredes Velásquez, uno de los 45 pacientes que llegaron con carteles en mano a pedir una atención adecuada, mencionó que, repentinamente, le notificaron que la atención de su padre será en Biotec, un establecimiento que no conocen y en el que tendrían asignado un horario nocturno.


“Todos son pacientes vulnerables. Imagínate llevarlos en la noche, mi papá debe ir en silla de ruedas desde la parte alta del distrito de La Esperanza, no hay vehículos. Le pedimos que le den la autorización a la Clínica Santa Lucía para que sigan llevando el tratamiento ahí, pero ya han hecho este cambio y no nos han avisado con tiempo”, señaló.