La paralización de la reconstrucción de la institución educativa María Negrón Ugarte de Trujillo genera nuevamente protestas, esta vez de los padres de familia, alumnas y exalumnas, quienes quieren volver a la presencialidad.
Los manifestantes exigieron tener comunicación con el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y contar con aulas prefabricadas para no perder un año más de clases presenciales.
«En la pandemia se contrató una empresa constructora que puso papeles falsos y paralizaron la obra. Luego, nuevamente ha empezado a funcionar y otra vez han parado. Las clases virtuales no son lo mismo. Cuando están en el sillón sentados se olvidan de sus promesas», dijo una madre de familia.
El Gobierno Regional aseguró que la obra se encuentra en un 60 % de avance; sin embargo, terminarlo demoraría cinco meses más. «Queremos aulas prefabricadas con sus baños químicos y tablets para los niños. Estamos pidiendo la culminación de la obra para volver en setiembre», sostuvo otro padre.