Esta mañana, 14 empresas de transporte público (entre microbuses y combis) realizaron un paro de 24 horas en la ciudad de Trujillo, en reclamo por la ordenanza municipal que aprueba la modificación de la ruta M-36 (LV) de la empresa Nueva California.
Cerca de 900 unidades móviles de las empresas Huanchaco, California, Esperanza Express, Libertad, Salaverry, Señor de Los Milagros, Ícaro y Virgen de La Puerta; así como 6 empresas de combis de El Águila, Misericordia, Corazón de Jesús, entre otras con ruta a Laredo; acataron.
Todas se reunieron en diversos puntos de la ciudad, como en El Milagro, altura de Senati, en el primer paradero (distrito La Esperanza), en Mall Plaza, óvalo Larco, la av. Miraflores con av. América Norte, en la av. César Vallejo con América Sur, en Av. Pumacahua y en el óvalo Laredo; sin embargo, no bloquearon las vías.
Se tiene entendido que esta mañana, dirigentes de las empresas se reunirán con regidores y autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para tratar el tema e intentar llegar a un acuerdo.