Chavimochic informó a la población que, desde la noche del último martes, han restringido la captación de agua, debido a la contaminación con relave minero en el río Tablachaca, uno de los afluentes del río Santa. De continuar este problema, podría haber escasez de agua en Trujillo.
En declaraciones a N60 Radio, el gerente de Chavimochic, Jhon Cabrera, sostuvo que ellos aún pueden producir agua potable para la provincia durante las próximas 48 horas.
«La situación crítica sería que se pueda prolongar por más de 2 días, lo que conllevaría a tener restricción total de la producción del agua. Estimamos que a nivel restringido poder producir en un máximo de 48 horas, sin embargo, si esta situación continúa y no nos permite producir más agua, es un escenario desfavorable. Desde temprano se toman muestras en el río cada hora para revisar la calidad del agua», comunicó.
Cabe resaltar que Chavimochic abastece al 54 % de la población de la provincia de Trujillo, la diferencia proviene de los 54 reservorios y 5 pozos de Sedalib. Ante ello, la empresa de agua está activando su plan de contingencia que consiste en activación de pozos y disposicón de cisternas de agua.