20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: penal El Milagro tiene una sobrepoblación de casi 4 mil internos

Establecimiento penitenciario alberga a 5489 reos, cuando su capacidad es de 1800. Del total, 230 son ciudadanos venezolanos.

Senati Trujillo Perú

En la última sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) La Libertad, el director del penal El Milagro, Genaro Escamilo Gómez, informó que existe un hacinamiento de más del 300 %.

Durante la reunión y en declaraciones a la prensa, el funcionario detalló que el establecimiento penitenciario tiene una capacidad de 1800 internos; sin embargo, actualmente alberga a 5489.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Se requiere a nivel de Estado que se construya nuevos pabellones, que se amplíe la capacidad de albergue en el penal, con el fin de tener mejor control con la población penitenciaria», manifestó.

Extranjeros

En tanto, detalló que de la población penitenciaria total, más de 230 son ciudadanos venezolanos, quienes en su mayoría están por delitos como robos y asaltos.

«Sabemos que en su mayoría están indocumentados, no tienen familia y generalmente están por robos, asaltos y esos delitos que cometen. Estamos en incremento. Dentro del desarrollo del tratamiento penitenciario hay una sesión particular a diferencia del interno nacional. El nacional se somete, el interno venezolano de alguna manera contraviene en el tratamiento penitenciario», indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio