spot_img
21 C
Trujillo
viernes 27, enero 2023
spot_img

941187799

Trujillo: periodista Omar Aliaga presentará su libro «Los hombres que mataron la primavera»

Se trata de la primera novela del periodista y escritor trujillano Omar Aliaga, un thriller lleno de intriga, política, crimen, sexo y corrupción, con Trujillo como telón de fondo.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Este jueves 4 de agosto en la Casa de la Identidad, en la misma plaza de armas de la ciudad, desde las 7 de la noche, el periodista y escritor trujillano Omar Aliaga Loje, presentará su primera novela “Los hombres que mataron la primavera” un thriller lleno de intriga, política, crimen, sexo y corrupción, con Trujillo como telón de fondo.

En la presentación participarán, además del autor, los escritores Luis Eduardo García y Charlie Becerra, quienes comentarán la obra y sostendrán un diálogo con el flamante novelista. También participará el director de la editorial Infolectura, Jorge Tume. 

La historia

“Los hombres que mataron la primavera” es una novela de largo aliento que, según lo ha contado su autor, le tomó algo más de dos años escribirla. “Es una historia que retrata en cierta forma a Trujillo de los años recientes, en un periodo de cambios, de apertura comercial, en que el crimen se vuelve galopante y la corrupción se institucionaliza. Una época de héroes y víctimas que se confunden e intercambian roles”, ha dicho Omar Aliaga.

Tanto el escritor como el director de Infolectura han adelantado que se trata de una novela cuyos personajes y sucesos relatados pueden ser asociados a hechos reales ocurridos en Trujillo. Sin embargo, el libro contiene una advertencia inicial: “… los retazos de realidad que pueda identificar en sus páginas son solo eso: retazos en los que se teje una historia con personajes y hechos de ficción creados exclusivamente por la mente del autor”.

El escritor

Omar Aliaga, vale apuntar, es un periodista de reconocida trayectoria en el norte peruano. Es actualmente editor general de Diario Correo en La Libertad, y ha publicado los libros compilatorios de no ficción “Crimen y testigos. Historias reales contadas desde Trujillo” y “Virus.

Historias de la pandemia en el norte del Perú”. Es además docente de la facultad de Comunicaciones en la Universidad Privada del Norte. “Los hombres que mataron la primavera” es su primera novela.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio