Con el hashtag #DracoenbuscadeunHogar, un grupo de jóvenes viene intentando ayudar al perrito callejero que cuida de la plaza de Armas de Trujillo y otras calles del Centro Histórico, conocido por nombres como Chocolate, Marrón o el mencionado Draco.
La historia de este can mestizo fue dada a conocer al mundo por N60 Noticias desde el último martes. Producto de la publicación, ciudadanos realizaron comentarios informando que el animalito estaba siendo ayudado por jóvenes, quienes incluso lo llevaron al veterinario.
«El 22 de agosto se le realizó un hemograma gracias al apoyo de la señorita Lorena. Hoy, 23 de agosto, extendemos nuestro agradecimiento a las señoras Susan y Paola Galloso por su generosa colaboración en la vacunación de Draco. También quiero expresar mi agradecimiento a Cecilia y Marco, quienes se ofrecieron a llevar a Draco a la veterinaria y a cuidar de él durante todo este proceso», publicó Sonhia Sánchez, voluntaria animalista.
Buscan hogar
Ahora, lo que se está buscando es un hogar temporal para el perrito, con la finalidad de que tenga donde descansar y recuperarse para realizarle una castración y la extirpación de un bulto cerca de su ano.
«Si estás interesado en ayudar a Draco o puedes ofrecer una casa temporal para su recuperación, por favor, contáctame al número 998760794. Cualquier contribución será de gran ayuda para asegurar que Draco reciba la atención y el cuidado que necesita», indicaron.