
Trujillo estará nuevamente lleno de basura. Esto debido a que personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) anunció una nueva huelga indefinida, que iniciará este jueves 10 de noviembre a las 00:00 horas.
La paralización de labores del personal de limpieza pública, entre otros, se da por el incumplimiento en sus pagos del mes de octubre, según lo anunció Carlos Becerra, asesor legal de Sindicato de Trabajadores del Segat.
«Los sindicatos han tomado la decisión de que a partir del jueves desde las 00:00 se entre a una huelga indefinida, la ciudad va a estar expuesta a una paralización por responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Trujillo en el pago de sus trabajadores. No existe explicación hasta el momento, lo único que mencionan es que están haciendo los trámites. El plazo era hasta el 10 (de noviembre), pero hasta el momento no han cumplido, y no les va a alcanzar los plazos», sustentó ante la prensa.
El letrado agregó que el monto neto que se debe son 800 mil soles por remuneraciones y 300 mil por bonificaciones, todo del mes de octubre.