
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a través de la Oficina Regional de Servicios en La Libertad, realizó jornadas de orientación y capacitación de forma virtual para los usuarios de la Omaped (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad) de cuatro distritos en la provincia de Trujillo: Huanchaco, La Esperanza, Florencia de Mora y el Porvenir.
Estas actividades se llevaron a cabo los días 17 y 18 de enero y se expusieron los derechos de las personas con discapacidad como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones. En los dos días de charlas virtuales participaron 90 usuarios en total.
«Queremos que las personas con alguna discapacidad conozcan qué derechos y beneficios los asisten como usuarios de los servicios de telecomunicaciones; sobre todo en las tarifas especiales a las que pueden acceder. Además, la orientación también permite que sepan cómo proceder ante cualquier reclamo o problema con su servicio”, explicó el jefe de la oficina regional del Osiptel en La Libertad, Luis Ponce Arqueros
El funcionario agregó que las personas con discapacidad visual pueden solicitar a la empresa operadora la emisión de sus recibos en el sistema braille sin ningún costo adicional.