19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: piden a ministro de Defensa acciones inmediatas ante El Niño Global

Buscan prontitud en la intervención en puntos críticos ante el fenómeno natural con apoyo del funcionario del Ejecutivo que visitó la ciudad.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Jorge Chávez Cresta, ministro de Defensa, respondió al llamado del Gobierno Regional de la Libertad para acelerar las acciones de prevención en áreas vulnerables ante el Niño Global. En una reunión de trabajo se discutieron las medidas necesarias para evitar futuros desastres naturales en la región.

El Gobierno Regional de La Libertad presentó recientemente 50 fichas de puntos críticos que requieren limpieza, descolmatación y encausamiento para reducir el riesgo de inundaciones y deslizamientos. Estos proyectos, son valorados aproximadamente en 60 millones de soles que serán financiados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, se expresó la preocupación por el retraso en las labores en otros 94 puntos críticos, de los cuales 88 serán responsabilidad de la ANA y 6 de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, con un presupuesto de más de 105 millones de soles. El ministro recalcó la necesidad de tomar medidas inmediatas para abordar esta situación.

Se organizan

Según refieren, la región de La Libertad se ha ido abasteciendo 12 almacenes con herramientas y recursos esenciales para trabajos de defensa y protección.

Además, se están fortaleciendo las capacidades de las municipalidades en la elaboración de fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y se está organizando a las familias locales en la Ruta del Agua para que conozcan los protocolos de acción en caso de emergencia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio