17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: piden explicación al MTC por cancelación de vuelos

Pasajeros del Aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos se encuentran a la espera de una solución por parte de las autoridades.

Senati Trujillo Perú

Daniel Gamboa, Decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, instó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a explicar a los ciudadanos en qué estado se encuentra el Aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, luego de la constante cancelación de vuelos por mal clima. 

“No es posible que nuestros pobladores se vean afectados por la falta de responsabilidad y compromiso de nuestras autoridades que, en pleno siglo XXI y habiendo recursos, tecnologías avanzadas y experiencias internacionales, mantengamos un aeropuerto en la precario, donde un cambio de clima ocasione la suspensión de varios vuelos que dejan varados a miles de pasajeros”, expresó el ingeniero. 

Prevenidos ante El Niño Perú

Los vuelos suspendidos generan pérdidas económicas a la región norte, debido a que el terminal aéreo no solo realiza rutas interprovinciales, sino que también recibe a países como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y otros.

“Esta situación no puede seguir perjudicando a la comunidades trujillana, quienes merecen un servicio de calidad, la cancelación de rutas áreas afecta la contribución de La Libertad, que es la tercera región que más contribuye al PBI nacional y la más importante de toda la macrorregión norte del país”, informó Gamboa.

El mal clima estaba previsto

El Senamhi informó hace semanas que el clima trujillano daría un giro en sus temperaturas de 23º a 17º, donde los picos más bajos, con neblina, serían por las mañanas. Esta situación ocasionó la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de nuestra ciudad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio