spot_img
20 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

Trujillo: piden que muerte de profesora no quede impune

Marcela Calderón Ramos, falleció en febrero del 2018 producto de un accidente de tránsito. Su familia, pide que Carlos Anaya Nassi, conductor del vehículo que impactó contra el taxi en el que iba abordo junto a su menor hijo, sea sentenciado a cárcel efectiva, por considerarlo responsable de su muerte.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Una larga lucha que esta cerca de terminar fue la que un 24 de febrero del 2018, emprendió Anacelly Hernández Calderón, tras enterarse de la muerte de su madre Marcela Calderón Ramos, docente del colegio Claretiano, quien falleciera en un lamentable accidente de tránsito cuando regresaba del Mall Plaza con dirección a su vivienda. Esto luego de celebrarse la última audiencia de alegatos, previo a la lectura de sentencia, en la piden cárcel efectiva para Carlos Anaya Nassi, a quien sindican como responsable de su deceso.

«Hoy (lunes), se esta llevando a cabo la última audiencia de alegatos, lo que sigue después es la lectura de sentencia. Nosotros queremos que esta sea de cárcel efectiva el señor (Carlos Anaya), pise la cárcel como se merece por haber acabado con la vida de una persona», comentó Anacelly a N60.

Aunque víctima sobrevivió al impacto, por la gravedad de sus heridas falleció cuando era atendida en una clínica local.

Casi cinco años de lucha en los tribunales

El accidente tuvo lugar un día sábado al promediar las 10 de la noche. Marcela Calderón iba abordo de un taxi junto a su menor hijo de 12 años, cuando en plena avenida América Oeste, su unidad impactó contra la camioneta de Carlos Anaya, quien iba en aparente exceso de velocidad. Por este caso, la fiscalía viene luchando una condena de 5 años, por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves.

«Tenemos conocimiento que la defensa del señor Anaya busca la mayor reducción posible a la pena para evitar que la cárcel sea efectiva, en su momento él responsabilizó al taxista pero genera mucha suspicacia que ocurrido el hecho, él no haya sido esposado en la clínica, a diferencia del taxista quien también resultó herido, sí lo fuera; además de que no se le aplicó el dosaje etílico ahí mismo, sino horas después en medicina legal», relató.

Anacelly Hernández, también cuestionó el accionar de algunos policías, quienes habría colaborado con el imputado, esto con el objetivo de que no sea denunciado por el caso.

«Tengo conocimiento de que hubo policías que en el trayecto a la clínica, le dieron botellas de agua al señor Anaya, además, cuando su vehículo fue trasladado a la comisaría El Alambre, se le permitió a su hermana del señor ha retirar cosas del vehículo, entre las cuales había una botella de vino. No obstante, tengo confianza en que el juez considerará todas estas situaciones al momento de emitir su veredicto», sentenció.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio