
Esta mañana, militantes de Alianza Para el Progreso (APP) se dieron con la sorpresa que su local del distrito de Víctor Larco, el cual iba a ser inaugurado este sábado, había sido atacado y ensuciado, por lo que denunciaron ‘guerra sucia’; sin embargo, esta no sería la historia real.
Tras un vídeo e información difundida por el portal Investiga, se observa como el pintor, identificado como José Valverde, dispersó pintura en la fachada que él mismo había decorado, sobre un cartel con la imagen de César Acuña y en interiores del local, esto tras enterarse que los apepistas no le iban a pagar por sus servicios.
En declaraciones para el medio citado, se conoció que el trabajador fue contratado para estos servicios por un monto de mil soles, pese a que incluso el año pasado también le adeudaron y le pagaron en un año. Sin embargo, esta vez, cuando concluyó su labor lo llamaron para decirle que «cobraba muy caro» y ya no le iban a pagar, por lo que tomó estas represalias.

Asimismo, Velarde calificó de ‘estafador’ a Frank Izquierdo, gerente de la Municipalidad de Víctor Larco y afiliado del partido apepista, pese a que un funcionario no debería estar involucrado en campañas políticas.