
La Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo dio a conocer que la planta de oxígeno móvil ya no recargará los balones de las redes de salud de la provincia, tal como se venía realizando. Ahora la tarea se concentrará en priorizar la atención a favor de personas de escasos recursos que buscan acceder a este servicio gratuito.
Esta información fue confirmada por la subgerente de Salud, Claudia Valencia, quien agregó que la demanda por este fármaco aumenta día a día. “Al inicio del funcionamiento de la planta le estábamos brindando suministro a la red de salud Trujillo y distintos hospitales; pero al notar el incremento de la demanda de la población se decidió darle prioridad a la población trujillana”, indicó.
La funcionaria agregó, además, que tampoco se podrá continuar ayudando con las recargas a las personas que llegan de otras provincias, debido a que varias jurisdicciones ya cuentan con sus propias concentradoras de oxígeno.
“La planta edil trabaja las 24 horas del día, y se está atendiendo con el llenado a todos los balones, de acuerdo al orden de llegada”, precisó.
A diario se recargan unos 180 balones, pero al 70 %. Además, desde que empezó a funcionar la planta de oxígeno medicinal se han llenado 6 mil 400 balones.