22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: planta de oxígeno para el CAT Ramón Castilla llega la próxima semana

Según el vicegobernador, equipo servirá para abastecer a pacientes del referido centro de atención temporal COVID-19.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Una nueva planta de oxígeno para Trujillo llega la próxima semana. Se trata de un equipo para producir 30 m3 que será instalado en el Centro de Atención Temporal (CAT) COVID-19 de Ramón Castilla. Así lo informó el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas.

“La mayor parte del equipo ya está en Lima y solo se espera que lleguen los compresores para instalarla en el CAT Ramón Castilla. Los compresores vienen desde el extranjero y están en camino. En tanto, el proveedor, la empresa AMVARD SAC, hizo el marcado del área donde hoy empezarán a trabajar en las obras civiles para instalar la planta”, dijo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esta productora de oxígeno medicinal, adquirida con presupuesto de Reconstrucción con Cambios (RCC), será utilizada principalmente para garantizar el abastecimiento a las personas que reciben tratamiento en el citado establecimiento temporal, a donde van pacientes leves o moderados previamente evaluados en el Hospital Regional.

Otras plantas

Según lo informado por el Gobierno Regional, están apoyando la compra de tres plantas de oxígenos medicinal para Laredo, Guadalupe (Pacasmayo) y Ascope, entregando S/ 500 mil a cada municipalidad; y están coordinando con otros gobiernos locales acciones similares.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio