La Policía Nacional del Perú (PNP) emitió un comunicado respecto al operativo de ‘piques ilegales’ realizado la madrugada de ayer y que dejó a dos jóvenes heridos en la carretera al aeropuerto de Huanchaco, en Trujillo.
En el comunicado N° 018-2023, indican que a las 12:30 de la madrugada del viernes 27 de octubre, los agentes observaron 300 motos, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga. «Una de las motos acelera temerariamente ocasionando un atropello en perjuicio del alferez PNP Erik Avalos Torres», sostiene.
Sin embargo, en este oficio la PNP omite información, pues en el video difundido de los hechos, se observa cómo el agente policial se cruza en medio de la calle y golpea a la pareja con su casco, para detenerlos.
Además, la motocicleta terminó chocando contra un patrullero de la comisaría de Huanchaco que también habría retrocedido para interceptarlos. Producto de ello, los jóvenes Jesús Verde Reyes (23) y Pamela Florián Sánchez (18) quedaron heridos y se encuentran en la clínica San Pablo.
Investigarán
La Policía Nacional informó que Inspectoría General viene efectuando las acciones para iniciar el proceso administrativo-disciplinario contra los efectivos policiales, para determinar presuntas responsabilidades e interponer las sanciones que correspondan.