Un hecho poco visto se dio este fin de semana en plena plaza de Armas de Trujillo. Se trata de la intervención de la Policía Nacional contra un agente de la Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal (UCAI), de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por presunto abuso de autoridad contra un ambulante.
El hecho se dio la tarde del último sábado 5 de agosto, cuando los agentes de UCAI realizaban una intervención a comerciantes informales de alrededores de la plaza de Armas de Trujillo.
Tras originarse una gresca entre ambos bandos, efectivos de la PNP entraron en acción y llegaron a trasladar a un agente de Comercio Informal a la comisaría de Ayacucho para esclarecer los hechos, ante los aplausos de los ambulantes.
Según algunos comerciantes informales, contaban con videos donde prueban el abuso sufrido por parte del agente municipal.
Crítica municipal
Tras lo sucedido, en las redes sociales de la MPT, que ahora sirven más para intereses personales del alcalde sentenciado Arturo Fernández, criticaron a los efectivos policiales por la intervención.
«PNP al mando del General Ríos Tiravanti lleva a comisaría a agentes de UCAI de la MPT, interrumpiendo la ejecución de sus funciones de orden público en la ciudad, cometiendo presuntamente el delito de abuso de autoridad por parte de la policía ya que los agentes de UCAI trabajan en función de las ordenanzas municipales.
PNP bloquea el trabajo de UCAI ante el comercio informal, que es un servicio básico que demanda la comunidad trujillana», colocaron.