17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: PNP Nataly Rojas apela rehabilitación de Arturo Fernández

Policía que ganó juicio al suspendido alcalde por difamación, presentó un recurso de apelación ante el Poder Judicial para corregir la medida.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La policía Nataly Rojas Rojas, quien ganó un juicio a Arturo Fernández por difamación, presentó un recurso de apelación contra la rehabilitación otorgada por el Poder Judicial al suspendido alcalde de Trujillo.

La PNP Nataly Rojas Rojas presentó un recurso de apelación contra la Resolución N°55, donde se rehabilita al suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, por el delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada en perjuicio de la citada oficial.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Dentro del plazo de ley, recurro ante su despacho para interponer apelación contra la Resolución N° 55 expedida con fecha 25 de junio del 2024, mediante la cual se declara rehabilitar a César Arturo Fernández Bazán, por el delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada en agravio de Nataly Estefany Rojas Rojas», indica el documento.

Según explica en la apelación, el juez Rosendo Vía Castillo rehabilitó a Fernández Bazán sin tener en cuenta si el sentenciado cumplió la regla de conducta de control cada 30 días, donde debe informar y justificar sus actividades ante la oficina de Control Biométrico.

«Al haberse declarado la rehabilitación del condenado sin analizar el cumplimiento de todas las reglas de conducta, se ha vulnerado el principio constitucional de motivación de las resoluciones, que exige la motivación de las resoluciones, cualquiera que sea el proceso», detalla.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio