A través de N60, el ciudadano Abraham Aguilar, se quejó de que desde hace 25 días no hay agua potable en varios sectores del centro poblado El Milagro, en Huanchaco (Trujillo). El vecino es representante de la zona de Piedra Blanca, barrio 6.
“No es justo que en El Milagro no haya agua 25 días y estamos comprando Rotoplast a S/ 50. Son 25 días, ya empezaron las clases, la gente necesita bañarse, asearse, no tenemos ni agua para hervir. No tenemos agua 25 días, la gente llora, sufre, no sabe qué hacer”, refirió Aguilar al gerente general de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Edilberto Ñique Alarcón.
El funcionario respondió que hay una incomodidad, también, en pobladores de otros sectores. “La problemática es grande y nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para satisfacer la demanda de ustedes. Estamos requiriendo urgente conductores de cisternas, porque tenemos cisternas, pero no tenemos conductores para poderles llevar el agua gratuita y de buena calidad”, expresó Ñique.
Explicó que la causa es que no hay presión para que llegue el agua. “Ese es un problema porque se han dado factibilidades de servicios de agua sin haber tomado en cuenta la disponibilidad real del recurso hídrico. Entonces, se tiene un proyecto de perforación de pozos para poder resolver este problema en todo el sector”, acotó Ñique.