19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: pobladores de Salaverry rechazan reubicación del ex-Floresta

Según el alcalde distrital Carlos Arroyo, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación pondría en riesgo la seguridad de la población.

Senati Trujillo Perú

La población del distrito de Salaverry, en la provincia de Trujillo, saldrá a protestar en rechazo al proyecto del Ministerio de Justicia (Minjus) de reubicar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (ex-Floresta) en su jurisdicción.

El local actualmente se ubica en el distrito de Trujillo, exactamente entre la av. González Prada con la calle Santa Cruz, en pleno Barrio Chicago y a lado de un colegio; sin embargo, piensa ser reubicado cerca a otro colegio, un mercado y todo el casco urbano del distrito de Salaverry.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Es un proyecto del Ministerio de Justicia, hemos pedido el expediente técnico y hemos encontrado algunas falencias. Una de ellas es que no se ha socializado este proyecto, no se ha consultado con la población. Hemos observado ante Minjus y pedimos una reunión con el ministro», sostuvo el alcalde distrital de Salaverry, Carlos Arroyo, en diálogo con N60.

Apoyo

Asimismo, agregó que el gobernador de La Libertad, César Acuña, le mostró su respaldo. «Tuve una reunión con el gobernador y me ha asegurado que ese proyecto no va a ir, dijo que iba a hablar con el ministro», contó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio