
La Policía capturó al presunto lugarteniente de la organización criminal “Los Pulpos del Brujo”. Elder Moisés Rojas Linares (a) “Jorobado” o “José” fue detenido en el sector Nápoles del centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, en Trujillo.
Su intervención se dio tras un trabajo coordinado entre la División Regional de Inteligencia. El sujeto tenía una requisitoria vigente por el delito de Asociación ilícita para delinquir y estaba solicitado por la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada de Lima. La orden fue emitida mediante el oficio N° 194-2019 con fecha 15 de abril de 2025.
Su organización está vinculada a extorsión, estafa agravada, tenencia ilegal de armas y usurpación. “Jorobao” se dedicaría a brindar seguridad a terrenos utilizados para actividades ilegales en Trujillo y sus distritos.