19 C
Trujillo
jueves 21, septiembre 2023

941187799

Trujillo: Policía tendrá un Centro de Comando y Control en Alto Trujillo

Centro permitirá mantener a las comisarías intercomunicadas las 24 horas, así como otras instituciones para luchar contra la delincuencia.

Con la finalidad de enfrentar de manera más rápida la delincuencia, en Trujillo se piensa implementar un Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Capacidad de Respuesta.

Para ello, en Lima, el titular del Ministerio de Interior (Mininter), Vicente Romero, y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, firmaron un convenio. La autoridad regional declaró que el GORE financiará la formulación y ejecución de la inversión; además elaborará el estudio de pre inversión en coordinación con la PNP III Macro Región La Libertad.

Con esta Central, ubicada en el distrito Alto Trujillo, se permitirá tener intercomunicadas las 24 horas del día a las comisarías y otras entidades a fines, para la lucha contra la delincuencia.

Acuerdos

El Gobierno Regional de La Libertad se encargará de formular el expediente técnico-administrativo y trámite correspondiente ante el gobierno local competente, para la expedición de la licencia de construcción, a fin de hacer factible el inicio de ejecución de la inversión y la culminación de la ejecución física.

Por su parte, el Mininter, a través de la PNP, se compromete a disponer y otorgar la disponibilidad del terreno y el saneamiento físico legal del mismo, donde se ejecutará la inversión, así como asignará el personal policial y la programación de las partidas presupuestales a través de la UE 005 III DIRTEPOL Trujillo, a fin de asegurar la operatividad contra la delincuencia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio