El megaoperativo policial ejecutado la madrugada de este jueves 7 de noviembre en el distrito El Porvenir, en Trujillo, logró la captura de media docena de presuntos integrantes de la organización criminal “Los Pulpos”, entre ellos, la de Daniela Silvana Paredes, mujer policía, quien es la pareja de Edward Medina (a) “Kukín”, uno de los cabecillas del clan mafioso.
De acuerdo a informes policiales, la fémina, habría estado encargada de conseguir armas para “Los Pulpos” y también filtraba informaciones sobre operativos y acciones de la Policía contra la referida organización, con lo cual sus integrantes tomaban precauciones.
Es de señalar que el megaoperativo tenía 11 objetivos para capturar, pero cinco de ellos fugaron o no fueron encontrados en sus viviendas. El operativo lo realizó el grupo Grecco de Lima, Inteligencia Lima y Grecco Dinoes Lima, para evitar fuga de información. Son 6 detenidos con armas de fuego, munición y explosivos por sicariato y extorsión.
Lamentablemente, la detención de la agente policial mancha la imagen de la Policía, si bien no es la primera vez que miembros de la institución caen integrando bandas y organizaciones criminales.