
Un violento enfrentamiento entre policías y familiares de un intervenido se produjo el domingo último alrededor de las 11 de la noche en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo. Los agentes, durante un patrullaje, intervinieron a un conductor en presunto estado de ebriedad a la altura de la avenida Deán Saavedra, de acuerdo al acta de intervención policial. El auto de placa M2I-406 figura a nombre de Heyner Ángelo Leyton Gamboa.

Según el acta, una persona se acercó al patrullero donde estaba el intervenido para preguntar el motivo, tras lo cual, de la casa ubicada en Deán Saavedra 602 salieron unas 20 personas que interfirieron la labor policial y abrieron la puerta del vehículo permitiendo que el detenido huya hacia la vivienda señalada donde se celebraba la boda de Ezequiel Chacón Rojas y Anita Sachún Risco. Así se inició la gresca.

Los efectivos, al mando del teniente Cristian Arteaga Huamán, ingresaron a la fuerza al domicilio señalado donde se continuó con los choques entre los uniformados y los amigos y parientes del rescatado. De acuerdo al acta, dos custodios fueron golpeados.

Sin embargo, la versión de las personas que estaban en la fiesta es diferente. Ellos acusan a los policías de haber violentado la puerta para ingresar y de haber cometido abuso de autoridad, pues dicen que nunca detuvieron al presunto ebrio ni menos lo identificaron. Al final, quedaron detenidos la pareja matrimonial junto con los hermanos Luis, José y Karlita Sachún Morales, José Sachún Polo, José Sachún Risco, Maribel Risco Vásquez, Berty Chacón Rojas y Luis Sachún Risco.
Los familiares de los detenidos señalaron que el Ministerio Público ha manifestado que faltan más diligencias, como la visualización de videos, por lo cual deben seguir en carceleta 48 horas pese a ser inocentes.