La Policía intervino a una mujer integrante de la organización criminal “La Cruz Blanca”, una facción de “Los Pulpos”. La fémina era buscada por sicarios para asesinarla debido a un ajuste de cuentas.
Se trata de Thalía Rosmery Neira Beltrán, quien fue detenida este sábado 4 de enero a las 8:30 de la noche en el local Tabaco Marino. Detectives de la brigada especial contra la criminalidad nacional y extranjera obtuvieron información que delincuentes planeaban matarla. Ante ello, seis agentes pusieron en ejecución el operativo policial en diferentes puntos de Trujillo.
En tiempo récord se logró la ubicación de la mujer y se le detuvo por el robo de un celular con número de abonado 945513264, el mismo que al ser consultado al sistema de Osiptel arrojó positivo para sustraído.
Thalía Neira admitió haber estado recluida en el penal de Trujillo por el delito de secuestro en agravio de Alan Ríos Guevara, hijo de la regidora del distrito El Porvenir, Sandra Guevara Villalobos, hecho ocurrido el 13 de noviembre de 2021, por lo cual estaba sometida a normas de conductas.
De igual manera, la intervenida confirmó ser pareja sentimental del hoy recluido en el penal de Trujillo, Jerson David Asto Carranza (a) “Cubo”, integrante de “Los Pulpos”, quien en complicidad con otros integrantes de dicho clan mafioso habrían participado en diferentes secuestros en La Libertad.