17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: policías se movilizan en vehículos particulares por falta de mantenimiento de patrulleros

Pese a que se ha cursado documentación a altos mandos policiales, aún no reparan vehículos de la Policía Nacional.

Senati Trujillo Perú

Fuentes internas de N60 Noticias reportaron que efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional se movilizan en vehículos particulares por falta de mantenimiento de patrulleros en Trujillo.

Este medio de comunicación conoció que, pese a que se ha cursado documentación a altos mandos policiales, hace meses que no se reparan o brinda mantenimiento de vehículos de la PNP.

Prevenidos ante El Niño Perú

Déficit

El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, fue consultado esta mañana sobre la falta de logística en su comando. Él aseguró que pronto se comprarán equipos.

«No tenemos implementación en temas logísticos, no hay más patrulleros, no hay más personal, no tenemos más radios. Sabemos que nuestro Comando está haciendo esfuerzos, próximamente habrá adquisición de vehículos, chalecos antibalas, radios y diversos medios que nosotros necesitamos para cumplir de mejor manera nuestra función», manifestó.

Aumentan delitos

Mientras eso sucede, en Trujillo continúa incrementándose los actos delictivos. Según el jefe policial, los casos de extorsión aumentaron en un 17 %, mientras que los robos, en un 50 %.

En cuanto a homicidios, según el reporte periodístico, en lo que va del año se van registrando 204 en La Libertad. De los cuales, 97 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 37 en Virú, 23 en Pataz, 13 en Pacasmayo, 9 en Otuzco, 9 en Chepén, 7 en Ascope, 4 en Gran Chimú, 3 en Santiago de Chuco y 2 más en Sánchez Carrión.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio