El último viernes 29 de abril ocurrió un amago de incendio en el patio de comidas del centro comercial Mall Plaza de Trujillo, hecho que se originó en la cocina de la pollería «Roky’s», local que finalmente fue clausurado por incumplir normas de seguridad.
Así lo informó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), entidad que cerró el local por 30 días hábiles y lo infraccionó con el 280 % de una UIT. Funcionarios comprobaron que las vías de evacuación estaban obstruidas con mercadería, la campana y ducto de la cocina presentaban grasa.
Sin plan
Luego de la fiscalización, los inspectores procedieron con el cierre de la pollería, pues sumada a las observaciones ya mencionadas, los administradores no presentaron el plan de seguridad y evacuación ante emergencias, documento indispensable en todos los locales comerciales.
«Hubo una mala manipulación del incendio porque han usado un extintor que no es el correcto y eso avivó más las llamas. En la inspección, también hemos visto que en el segundo piso las vías estaban obstruidas, lo cual puede elevar el nivel de riesgo en caso de producirse un incendio», explicó el gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la MPT, Wilson Rodríguez Abanto.