
A través de la adquisición de 12 controladores lógicos programables se logró poner operables a varios semáforos de la provincia de Trujillo, luego de que permanecieran sin funcionar por semanas por el colapso de tarjetas o reguladores.
“Se colocaron los controladores en todos los cruces o intersecciones con problemas y ya se levantó la emergencia”, dijo Jhonatan Torres Rodríguez, gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.
El funcionario explicó que esperan entrar en una fase de diagnóstico y mantenimiento de la red semafórica, conformada por 133 cruces en las principales avenidas y calles de la ciudad. “Se van a calibrar los semáforos para cambiar ópticas, como se ha hecho en la intersección de Los Colibríes con Juan Pablo II, pero eso es parte del trabajo diario”, explicó Torres Rodríguez.
Finalmente, se tiene previsto hacer un diagnóstico del servidor, de las computadoras que tienen los software para el manejo de la centralización y ver el tema de los videowall y los insumos o herramientas informáticas para ponerlas en operación. Además de levantar una torre, poner una antena, hacer las gestiones para un radio enlace.