Durante el incendio en el centro comercial Albarracín (Tacora), en Trujillo, se pudo ver la falta de apoyo que tuvieron los bomberos por parte de las autoridades. Ante esta necesidad, N60 conoció que incluso personal o equipos de otros distritos pudieron ayudar, pero fueron limitados por falta de coordinación.
Así lo indicó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, José Manuel Alvarado, quien sostuvo que no pueden intervenir en otro distrito, a menos que lo soliciten.
«En la Gerencia tengo escaleras telescópicas, de esas manuales. En el personal también hay bomberos voluntarios, pero no hay una coordinación para poder apoyar. De ser necesario hubiéramos podido apoyar, pero no nos comunicaron. Nosotros no podemos intervenir fuera del distrito, sin autorización», manifestó en N60.
«No ha habido ninguna coordinación al respecto, nos hemos mantenido a la espera», añadió.
Críticas
La comuna distrital fue criticada en las últimas horas, pues envió información de la instalación de cámaras de videovigilancia donde se muestra en imágenes una grúa con canastilla, la cual los bomberos necesitaban para el incendio. Al respecto, el funcionario informó que dicho equipo pertenece a la empresa encargada de los trabajos y no la tenían en el distrito, por lo que no dependía de la comuna.