17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

Trujillo: precio del balón de gas baja hasta S/ 41

Economista Francisco Huerta detalló que reducción del precio durará dependiendo del fondo asignado por el Ejecutivo para paliar el alza.

Desde el último fin de semana, el precio del balón de gas doméstico ha visto una reducción de entre S/ 10 y S/ 12, llegando a costar ahora incluso S/ 41 en determinadas distribuidoras de la provincia de Trujillo.

Según la consulta realizada por nuestro medio de comunicación, en la ‘Distribuidora Jorge‘, del distrito de Víctor Larco, el balón se vende desde S/ 41 y el de mejor calidad, a S/ 46.

«El precio se redujo desde el sábado, en baja de 12 soles por balón. Para la ama de casa es una gran ayuda porque es un precio bastante bueno el que ha bajado», comentó Jorge Tolentino, dueño del negocio. Él nos brindó su número de teléfono para las familias: 044 – 671515.

De igual manera, balones de Solgas oscilan entre 47.50 soles la unidad, Llamagas 53.00 soles y Lima Gas a 48.70 soles. Teniendo en cuenta que semanas atrás el precio llegaba a los S/ 65 en algunas zonas del país.

No todo es eterno

Recordemos que esta reducción se da luego que el gobierno central incluyera al combustible en el Fondo de Estabilización. Para el economista Francisco Huerta, la baja de los precios durará lo que dure este fondo.

«Es un fondo que tiene un periodo determinado, habría que ver la inyección total para saber los días donde los precios van a ser menores, pero mientras haya los fondos continuará la baja. Vamos a tener que esperar un mes o dos meses, el otro año podría variar, pero depende del fondo asignado», explicó a N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes