19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: precios en mercados se estabilizan luego de crisis política

Comerciantes de diferentes centros de abastos comentaron situación actual.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Una buena noticia para el Perú ha sido el nombramiento de Francisco Sagasti como nuevo presidente ya que debido a esto el impacto de los precios en los mercados lograron estabilizarse luego de una alza imprevista por la crisis vivida en las últimas semanas.

Así, diferentes comerciantes mostraron su alivio pues este incremento estaba perjudicando el costo de los productos que comercializan.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Los precios comenzaron a incrementarse empezando por el dólar, a raíz de eso, teníamos el temor de que algunos productos se eleven en el momento, como el de la gasolina que comenzó a subir y afectaría de manera directa el de las frutas y verduras que vienen de otros lados», comentó el comerciante de frutas, Carlos Reyes.

Por otro lado, las amas de casa ni fueron ajenas a esta realidad, pues también vivieron esta incertidumbre al ver los costos de la canasta familiar incrementarse de la noche a la mañana, como Juana, quien comenta que el precio del pollo y de la carne se dispararon y que solo tras la juramentación del nuevo mandatario mostraron un equilibrio.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio