La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, denunció ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios al alcalde de Trujillo, César Arturo Fernández, por el presunto delito de peculado de uso.
El burgomaestre es acusado por utilizar los ambientes y la cuenta de Facebook de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para beneficio personal.
La denuncia también implica a Luis Alberto Gutiérrez González, presunto asesor de la comuna, y a Carlos Armando Alcalde Castillo, quien no labora para la oficina de Imagen Institucional de la MPT, pero es quien transmite por el Facebook de la entidad las ocurrencias de la autoridad provincial.
«Según la información que se reporta, Alcalde Castillo es proveedor de bienes y servicios y trabaja en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) de la Municipalidad Provincial de Trujillo», se explica en la denuncia.
«No es posible que él (Arturo Fernández) utilice la red de la Municipalidad Provincial de Trujillo con fines estrictamente personales. La red social tendría que servir para difundir el trabajo de la municipalidad y no para hablar bien o mal de una persona. Acá también tiene que intervenir el Concejo Provincial», expresó la prefecta.
Otro motivo
En la denuncia, además, se indica que la autoridad edil utiliza la pizarra interactiva de la comuna trujillana para mostrar a los seguidores del portal edil la información que a él le conviene.