spot_img
22 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

Trujillo: presentan obra del Obelisco del Bicentenario sin culminar

Autoridades aseguran que inversión fue netamente privada y "no hubo ni un sol del gobierno".

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

En la conmemoración por los 200 años de independencia de Trujillo, las autoridades realizaron la inauguración del Obelisco del Bicentenario, ubicado en el distrito de La Esperanza; sin embargo, llamó la atención que el parque donde está ubicado aún no estuvo listo para esta importante fecha.

Hace tres meses, a través de una exposición, el Gobierno Regional presentaba el proyecto de la construcción de este Obelisco, pero según la imagen que mostraban en ese entonces, dista mucho de lo que hemos podido ver el día de hoy.

Según aquella vez y la imagen de maqueta, este lugar contaría con amplias áreas verdes, flores ornamentales, un paseo peatonal y árboles, mas lo único que se vio es un área lleno de tierra y lodo, exceptuando el espacio donde está ubicado el Obelisco.

Financiamiento

Otro de los cuestionamientos que hizo la población estuvo acerca del financiamiento de esta obra aún sin culminar, la cual no tardaron las autoridades en asegurar que fue netamente de iniciativa privada.

«Este monumento ha sido íntegramente construido por la sociedad civil y empresa privada, aquí no hay un sol de la inversión pública. Así, 200 años después la sociedad civil y la empresa privada hemos contribuido para hacer realidad este símbolo de libertad. Este será el parque del Bicentenario», expresó el gobernador, Manuel Llempén, durante su discurso.

Por su parte, el director de la Comisión del Bicentenario, Francisco San Martín, indicó a Exitosa que la inversión fue de aproximadamente un millón de soles, y que todo el dinero había sido donado por parte de empresas privadas, tales como mineras, ONG, agroindustriales, entre otras.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio