Rosa Flores Hilario, presidenta de la olla común “Manos Solidarias”, del barrio 1 B, del distrito de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo, invitó, públicamente, a la jefa del Estado, Dina Boluarte Zegarra, a visitar sus humildes instalaciones para ver si se puede cocinar con S/. 10.
Fue en respuesta a las declaraciones de Boluarte, quien dijo que con esa cantidad se puede preparar sopa, segundo y hasta postre. “No alcanza para eso. Es una ofensa. Con 10 soles la señora (Boluarte) se ha quedado en tiempo de la carreta (…). Son 49 personas que alimenta mi olla común y diario gastamos unos S/. 50”, detalló Flores.
Añadió que, si bien reciben donaciones y alimentos de Qali Warma, tiene que complementar con cebolla, papa, fósforos, además, tienen que comprar agua para preparar los alimentos y lavar los utensilios de cocina.
“Por eso, los S/. 10 que dice la presidenta es una ofensa, es una cachetada a la pobreza, cómo nos va a decir de esa manera. Esa señora (Boluarte) vive fuera de la realidad. (…) Ojalá viniera la presidenta para enviarla al mercado a ver qué compra. Venga para que nos acompañe al mercado con S/. 10. La alimentación es importante porque los niños que van al colegio mal alimentados no pueden escuchar atentos las clases”, acotó.