20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: presidente del Poder Judicial «condena» actitud de alcalde contra jueza

Javier Arévalo se refirió a agravios que Arturo Fernández realizó contra jueza Mercedes Vásquez Zambrano.

Senati Trujillo Perú

Durante su estadía en Trujillo, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, declaró a la prensa acompañado de la jueza Mercedes Vásquez Zambrano, quien fue insultada por el alcalde provincial César Arturo Fernández.

En sus declaraciones, Arévalo calificó de «lamentable» las actitudes del burgomaestre contra la magistrada, quien presentó una denuncia contra Fernández Bazán, por sus expresiones contra ella.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Toda mujer merece respeto y, en este caso, doblemente proque la doctora es una autoridad. Lamentables las actitudes del alcalde contra la jueza. La sra. jueza tiene todo el derecho a que la proteja la ley y aquellas personas que pudieran faltarle el respeto u ofenderla tendrán que recibir la sanción de ley», expresó.

El representante de este Poder del Estado respaldó a la jueza Vásquez Zambrano. «Muchas veces se ha realizado estos actos de ofender a autoridades. Pero es el primer caso de la doctora que, tanto ha sido la presión, que ha tenido que recurrir a actos legales. Todos los jueces del Perú están con la doctora», acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio