25 C
Trujillo
martes 20, febrero 2024

941187799

Trujillo: presos peruanos y venezolanos pugnan por controlar el penal El Milagro

Amanda Rumiche, directora de asociación que vela por derechos de los internos, indicó que hay un descontrol por parte de autoridades del INPE.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En el penal El Milagro, de la provincia de Trujillo, se ha formado una pugna entre presos peruanos y venezolanos para tomar el control de dicho lugar. Así lo informó la directora de la Comisión de Derechos de los Internos del Perú (Codein), Amanda Rumiche.

«No hay una organización, ni mandato del director, se le está yendo de las manos. Nos ha llegado información que sí hay una pugna entre peruanos y venezolanos que quieren tomar los centros penitenciarios», manifestó en N60 Noticias.

Muerte de internos

Estas declaraciones las brindó tras denunciar la muerte de dos internos en lo que va de la semana, mientras que un tercero está grave.

«En menos de dos semanas ha habido dos fallecidos en el penal El Milagro, uno es venezolano, otro recién ingresado, lo han asesinado en la zona de prevención, estaba enmarrocado. Ha estado menos de 24 horas, ha sido golpeado, acuchillado y encontrado muerto en una zona donde solo tiene ingreso personal del INPE y la Policía Nacional», indicó.

Un herido

Asimismo, comentó que un interno de Chepén fue acuchillado y está grave. «No se pronuncia el INPE. Eso demuestra que el director ni su personal tiene control. Si le pasa algo, es responsabilidad del director del penal. Hemos pedido audiencia con él, pero hasta el momento no hay respuesta», expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio