23 C
Trujillo
martes 11, febrero 2025

941187799

Trujillo: profesores del Sutep rechazan adoctrinamiento terrorista a niños

Docente señaló que la falta de autoridad en zonas alejadas permite a grupos engañar a menores de edad.

Docentes del Sutep La Libertad rechazaron el adoctrinamiento de un grupo remanente de Sendero Luminoso hacia niños en Trujillo. Indicaron que los terroristas acogen a menores de edad de zonas alejadas, por la falta de presencia de autoridades.

Lourdes Vásquez, de Asuntos Pedagógicos del Sutep La Libertad, señaló que estos grupos buscan personas con bajos recursos y con falta de atención del gobierno.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Todo está entrelazado, la falta de lectura misma, tratan de encontrar gente con falta de educación para tener incautos y puedan tener esclavos a sus propios intereses personales. Eso ocurra en zonas inhóspitas donde no llega la comunicación sobre ello», manifestó.

«Hay que condenar lo que hace daño al país. No estamos contra las personas que mienten, sino contra quienes hacen daño al país. Terrorismo nunca más», exclamó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio