El Gobierno Regional de La Libertad (GORELL) pondrá en marcha un programa social donde atenderán a las familias de 4 mil internos del penal de Trujillo (ex El Milagro), el cual es el primero a nivel nacional, según anunció el gobernador César Acuña, al finalizar de la reunión del Consejo de Estado Regional, en la cual se establecieron estrategias para combatir la delincuencia.
También, explicó que el programa social consistirá en acercarse a las familias de los internos, a cada una de sus viviendas, para conocer la realidad de la situación. La información recopilada será bastante importante para planificar acciones y ejecutar estrategias orientadas a minimizar la delincuencia.
Además, señaló que el presente programa social de atención a las familias de los internos del penal referido, se adiciona a otro programa social que fue anunciado en beneficio de los jóvenes internos de la ex La Floresta, en donde se trabajará en conjunto con los padres de familia.
Finalmente, Cesar Acuña felicitó el trabajo del GORELL por ser el único a nivel nacional que alinea los dos programas sociales en bien de los internos y sus familias. “Mi gestión es de rostro humano y en eso estamos trabajando”, manifestó.